Ir al contenido principal

Aerofall y 10.000 Russos en Madrid

El viernes 16 de marzo tocarán en Madrid la banda de shoegaze rusa Aerofall, acompañada de los portugueses 10.000 Russos. Será en la sala Wurlitzer y por solo 15 euros de nada (18 en puerta).
Aerofall son un cuarteto ruso liderada por la cantante Yana Komesko, han publicado dos discos, el segundo, Forms publicado a finales del año pasado y que estarán presentado. El disco ha sido lanzado por el sello de Tokio "hands and moment" y considerado uno de los mejores discos del género por el blog especializado Shoegazer Alive. Han tocado con otros favoritos de la casa, los ruidosos A Place to Bury Strangers y con Wooden Shjips (tenemos muy buenos recuerdos de su concierto en el Le Guess Who).
Abrirán la noche los portugueses 10.000 Russos, trio de krautrock y post-punk, que publicaron su segundo disco, Distress Distress el año pasado en el interesante sello Fuzz Club (casa de Singapore Sling y Sonic Jesus)  tras publicar un disco homónimo en el 2015. Han sido comparados con Loop, Spacemen 3, The Fall o NEU!  y demostrarán que hay algo más que fado en Portugal. Por si te la quieres dar de entendido, el nombre se pronuncia "dezmilrussos".
Apuntar también que el 22 de septiembre estarán en Madrid el grupo inglés Crisis, de los que surgieron Death in June, otro de nuestros grupos fetiche. Para la ocasión, el bajista original, Tony Wakeford ha formado una banda con la que tocará, entre otros, temas del mítico Hymns of Faith. Como siempre decimos de los conciertos de punk: ¡verdaderamente imperdible!

Comentarios

Entradas populares de este blog

GarajeSessions1: Diskodelia y el Sabadell Sound

Uno de nuestros djs favoritos, el español residente en Helsinki, Diskodelia, inagura nuestra serie de sesiones con un viaje al Italo Disco hecho en España. El olvidado Sabadell Sound es recuperado en una labor de arqueología musical perfecta para bailar con lágrimas en los ojos. Desde el surrealismo vacuno de Tango? al himno disco de Tino, Diskodelia nos deleita con una hora de voces sensuales y sintetizadores juguetones. Una sesión que te puedes bajar aquí:
Tracklist:
1. Gary Low - Equador 
2. Tino - Discofobia (Rayko Edit) 
3. Joan Bibiloni - El Cumpleanos de Jaimito 
4. Julia Claire - Classical 
5. Latin Rose - Everybody Is Gay (Instrumental B-Side) 
6. Squash Gang - I Want an Illusion 
7. Ray Ridha - I Fly (Instrumental) 
8. Isamar & Compañia - Amor Suave (Long Version)
9. Alisha - All Night Passion (Dub all night remix) 
10. Leslie - You Can't Stop The Music (Vocal A-Side)
11. Baden-Baden - Hey Mandinga 
12. Tango? - Yo He Visto la Foto de la Vaca Que Mató a Antonio Bienvenida 
13. Ala…

Entrevista a TV Smith

Nunca olvidaré la impresión que me dio escuchar "One Chord Wonders" por primera vez. Encontré una rabia que no era habitual en los anodinos discos de AOR que escuchaba por esa época. Fue el disco que hizo clic en mí, que me hizo amar el punk. Más de veinte año después encuentro todavía más necesario el sintonizar con esa rabia de los temas de The Adverts. Es un orgullo para nosotros poder hablar con TV Smith, creador de varios himnos punks y de mucho, mucho más.
-Has escrito hasta ahora cinco volúmenes de diarios de tus giras, ¿cómo te surgió la idea de escribir sobre tus experiencias?
-Nunca planeé escribir cinco volúmenes, simplemente empecé a escribir lo que me pasaba cuando estaba de gira porque pensé que la gente podía estar interesada en saber cómo es realmente. Por lo que le concierne al público, apareces en el escenario por la noche y lo que te ha llevado hasta ahí es un misterio. Creo que la mayoría de la gente asume que sales por la mañana del hotel, te subes en el a…

Primavera Sound: domingo

Durante varios años, el domingo ha sido uno de mis días favoritos del festival. Me gustaba ir al Parc de la Ciutadella con unas latas de sidra y ver algún concierto, cenar algo después cerca de la BARTS y terminar con algún concierto allí. Este año (y el anterior) la oferta ha crecido de forma sorprendente, han cambiado de sitio (ahora el CCCB) y uno puede vivir la jornada casi tan plenamente como un día normal.
Empezamos a las cuatro de la tarde, con el concierto de Ocellot, bastante animados para esa hora y justo lo que necesitaba el público para olvidar la hora de la siesta. Su fama de ser los Animal Collective catalanes es justificada. A veces pueden ser un poco caóticos, pero bueno, los Animal también lo son.
Y si habíamos empezado con los AC catalanes, seguimos con Wrongonyou, el Bon Iver italiano. Armado de acústica y auto tune nos recordó el sonido del último disco del miembro de Volcano Choir. Tristemente, durante su tercer tema empezó a llover muchísimo y tuvo que parar su con…