Ir al contenido principal

OFF Festival: nuestras recomendaciones (1)

Aunque las veces que hemos estado nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado de la gran variedad musical del festival polaco que, como todos los años, se celebra el primer finde de agosto, este año va a ser difícil que estemos allí. De todas formas, aquí queremos incluir nuestras propuestas para todos aquellos que se atrevan a viajar a Katowice y o para los que quieran descubrir algo de música nueva para amenizar este caluroso verano.
Viernes 
Carla Bozulich: nada mejor para empezar un festival que la alucinada música de la ex-Geraldine Fibber.

IDLES: tienen fama de ser unos cafres muy divertidos. Si lo son la mitad que este video, será un concierto genial.
Michael Gira: la música del cantante de Swans es tan intensa en solitario como con la banda al completo.
Helado Negro: uno de los artistas nóveles que tienes que escuchar segun la Rolling Stones (no la española, claro)

BEAK>: el proyecto de Geoff Barrow (Portishead) mezcla perfectamente ritmos krautrock con claustrofóbico post-punk.
Feist: la cantante canadiense es la cabeza del viernes. Aquí la podemos escuchar interpretando el tema que popularizó James Blake.
  Anna Von Hausswolff: en dura pugna con The Black Madonna (es viernes noche), el poder verla presentar temas nuevos hace ganar la partida a la artista sueca.


François Zappa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a TV Smith

Nunca olvidaré la impresión que me dio escuchar "One Chord Wonders" por primera vez. Encontré una rabia que no era habitual en los anodinos discos de AOR que escuchaba por esa época. Fue el disco que hizo clic en mí, que me hizo amar el punk. Más de veinte año después encuentro todavía más necesario el sintonizar con esa rabia de los temas de The Adverts. Es un orgullo para nosotros poder hablar con TV Smith, creador de varios himnos punks y de mucho, mucho más.
-Has escrito hasta ahora cinco volúmenes de diarios de tus giras, ¿cómo te surgió la idea de escribir sobre tus experiencias?
-Nunca planeé escribir cinco volúmenes, simplemente empecé a escribir lo que me pasaba cuando estaba de gira porque pensé que la gente podía estar interesada en saber cómo es realmente. Por lo que le concierne al público, apareces en el escenario por la noche y lo que te ha llevado hasta ahí es un misterio. Creo que la mayoría de la gente asume que sales por la mañana del hotel, te subes en el a…

Martin Stephenson and The Daintees: rumbo a Bolivia

La primera y única vez que he visto tocar en directo a Martin Stephenson fue en el Komedia de Brighton en el 2005. Como uno se puede figurar por su nombre, en el Komedia se programan actuaciones cómicas además de conciertos. Se ha convertido en uno de los locales más punteros en ambos estilos desde su fundación en 1994. La comedia siempre ha sido muy importante en el Reino Unido y así me comentaban mis amigos ingleses que para vivir en un país como Inglaterra necesitas un gran sentido del humor.
Martin es músico por vocación y comediante por afición y por eso hace mil bromas antes de cada canción. Bueno, su otra famosa afición, el beber, también contribuye a su buen humor sobre el escenario. El Komedia fue el sitio adecuado para su gira en solitario del 2005. Durante su concierto, los chistes, a veces son buenos, las canciones, en cambio, siempre son extraordinarias. Su sonrisa, durante "Cocodrile tears" no tiene precio y cuando toca "Rain", me pasma la sencilla per…

Electrónica en Abril 2017

Siempre le he tenido un especial cariño al festival de La Casa Encendida. He pasado grandes