Ir al contenido principal

OFF Festival: nuestras recomendaciones (1)

Aunque las veces que hemos estado nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado de la gran variedad musical del festival polaco que, como todos los años, se celebra el primer finde de agosto, este año va a ser difícil que estemos allí. De todas formas, aquí queremos incluir nuestras propuestas para todos aquellos que se atrevan a viajar a Katowice y o para los que quieran descubrir algo de música nueva para amenizar este caluroso verano.
Viernes 
Carla Bozulich: nada mejor para empezar un festival que la alucinada música de la ex-Geraldine Fibber.

IDLES: tienen fama de ser unos cafres muy divertidos. Si lo son la mitad que este video, será un concierto genial.
Michael Gira: la música del cantante de Swans es tan intensa en solitario como con la banda al completo.
Helado Negro: uno de los artistas nóveles que tienes que escuchar segun la Rolling Stones (no la española, claro)

BEAK>: el proyecto de Geoff Barrow (Portishead) mezcla perfectamente ritmos krautrock con claustrofóbico post-punk.
Feist: la cantante canadiense es la cabeza del viernes. Aquí la podemos escuchar interpretando el tema que popularizó James Blake.
  Anna Von Hausswolff: en dura pugna con The Black Madonna (es viernes noche), el poder verla presentar temas nuevos hace ganar la partida a la artista sueca.


François Zappa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ramalama: aprendiendo del pasado

En un país en el que los años ochenta son considerados como la edad de oro de la música y que tiende a olvidar o menospreciar todo lo anterior, es encomiable la labor de recuperación histórica de clásicos de la música española llevada por el sello Ramalama. Presentamos nuestras recomendaciones dentro de un extensísimo catálogo que cuenta con la mayoría de los grupos de pop españoles de los sesenta y setenta e incluso alguna cosa de los ochenta. Mirando hacia atrás sin ira.
Los Pekenikes: Vol. 2 Los instrumentales de su época dorada (1966-71). En este recopilatorio doble tenemos sus temas más recordados: "Lady Pepa", "Hilo de Seda", "Embustero y Bailarín", "Frente a Palacio", "Tren Transoceánico a Bucaramanga" o "Cerca de las estrellas" (este tema, cantado). Tras perder a varios cantantes (que desertaron para formar bandas como Los Brincos), y lograr un gran éxito con "Los cuatro muleros", Los Pekenikes se convirtiero…

Madrid es ruido 2017

Madrid es ruido es uno de esos pequeños festivales que hacen interesante una ciudad y le dan color (y en esta ocasión algo de ruido). En esta época de macrofestivales que parecen tener como único interés el no hacer dos carteles completamente iguales, se agradecen los festivales con entidad propia y propuestas diferentes y arriesgadas. Madrid es ruido se centra principalmente en el shoegaze, el famoso estilo en el que los músicos miran al suelo ya sea por timidez (o eso dice la leyenda) o para estar pendientes de la pedalera. Será en la sala Moby Dick los días 24 y 25 de noviembre y tendrá un precio de 30 euros el abono y 17 euros la entrada de día. Shoegaze para levantar la mirada del suelo.
93Millionsmilesfromthesun: los cabezas de cartel vienen de Doncaster y presentan su quinto álbum (sin contar el compartido con Presents For Sally), "The Lonely Sea the Sky" donde continúan su renovación del género.
Secret Shine: fueron parte de la escudería del mítico sello indie Sarah …

Crónica del Club to Club 17

Viernes: casi nunca bailáis.
El viernes, como buen madrileño que soy, llegué ligeramente cocido al festival piamontés. Este año no había ninguna Anna Von Hausswolff que hiciera que arañase las puertas esperando entrar así que no entré hasta las nueve y media, cuando ya habían tocado NOLIFE y Amnesia Scanner (a estos últimos los había ya visto un par de veces).
Tras veinticinco minutos de retraso, Arca apareció para explicar que su laptop estaba estropeado y seguidamente, por fin, se presentó en el escenario, ataviado con un velo de novia y un látigo, lo que significaba que empezaría con su tema "Whip". Arca mostró una gran intensidad en directo y ser un enorme frontman, que no dudaba en bajar a cantar entre el público, vestido con un corsé y tirando ramos de flores. Pudimos escuchar futuros clásicos como "Desafío", "Anoche" y "Piel" en uno de los mejores comienzos posibles para el festival. Cuando llegó la hora de " Reverie" la locura …