Ir al contenido principal

Club to Club 2016

Este año, el festival de Turín sorprende al incluir en el line-up a Swans. Junto a la banda de Michael Gira tenemos a unos siempre esquivos (en lo musical y en dar conciertos) Autechre y al guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood en un proyecto junto a Shye Ben Tzur y The Rajasthan Express. Laurent Garnier es el dj estrella de esta edicción, y seguramente su prevista sesión de tres hora será uno de los puntos álgidos del festival. Junto a él, Jon Hopkins, esta vez en formato dj y Motor City Drum Ensemble serán los máximos responsables de hacer bailar a todos los que acudamos a esta edición.
Club to Club siempre había estado más enfocado a la música de baile o de forma más amplia, a la música electrónica. En abril hubo un Club to Club en Milán que ya innovó por tener a Animal Collective como máximo reclamo, siempre rodeado, eso sí, de lo más selecto del panorama internacional de música electrónica, como Arca, Babyfather, el omnipresente Powell o DJ Nigga Fox.
Hace un par de años, el concierto de Franco Battiato, tocando temas de su disco experimental que guiñaba a sus increíbles obras de los setenta hizo presagiar una apertura en el festival, que hasta ahora se había movido en unas coordenadas donde regían Jeff Mills, Scuba y Apparat. Junto a Battiato, ese año pudimos ver a Caribou o Jungle, en formatos completamente live, tónica que se repitió el año pasado con el concierto de Battles en una jornada que al contar con Thom Yorke hizo el sold out más rápido de la historia del festival.
Otra razón para ir al festival es la colaboración con la Red Bull Music Academy, responsables de la sala pequeña, con una programación superlativa como todo lo que ellos hacen. Así este año, en esta sala tendremos entre otros a Daphni, Evian Christ, Jessy Lanza, Koreless o Junior Boys.
Para terminar, conviene recordar la labor de difusión de la electrónica italiana hecha por el festival, desde la producción de un corto a la inclusión de lo mejor del panorama italiano: Vague Stelle, Gang of Ducks, Not waving o Shapednoise.
Nuevos confirmados: se ha unido Arto Lindsay, ex miembro de DNA y los Ambitious Lovers y será parte de la programación del jueves, junto al dj set de Arca y los directos de Tim Hecker y Forest Swords. El viernes será redondeado con la actuación de Anna Von Hausswolff mientras que Jolly Mare se une al sábado. RP Boo (visto hace un par de años en Electrónica en Abril), y Lorenzo Senni (visto este año en el mismo festival) se unen también al festival, pero todavía no sé sabe la fecha de sus actuaciones. 
François Zappa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a TV Smith

Nunca olvidaré la impresión que me dio escuchar "One Chord Wonders" por primera vez. Encontré una rabia que no era habitual en los anodinos discos de AOR que escuchaba por esa época. Fue el disco que hizo clic en mí, que me hizo amar el punk. Más de veinte año después encuentro todavía más necesario el sintonizar con esa rabia de los temas de The Adverts. Es un orgullo para nosotros poder hablar con TV Smith, creador de varios himnos punks y de mucho, mucho más.
-Has escrito hasta ahora cinco volúmenes de diarios de tus giras, ¿cómo te surgió la idea de escribir sobre tus experiencias?
-Nunca planeé escribir cinco volúmenes, simplemente empecé a escribir lo que me pasaba cuando estaba de gira porque pensé que la gente podía estar interesada en saber cómo es realmente. Por lo que le concierne al público, apareces en el escenario por la noche y lo que te ha llevado hasta ahí es un misterio. Creo que la mayoría de la gente asume que sales por la mañana del hotel, te subes en el a…

Martin Stephenson and The Daintees: rumbo a Bolivia

La primera y única vez que he visto tocar en directo a Martin Stephenson fue en el Komedia de Brighton en el 2005. Como uno se puede figurar por su nombre, en el Komedia se programan actuaciones cómicas además de conciertos. Se ha convertido en uno de los locales más punteros en ambos estilos desde su fundación en 1994. La comedia siempre ha sido muy importante en el Reino Unido y así me comentaban mis amigos ingleses que para vivir en un país como Inglaterra necesitas un gran sentido del humor.
Martin es músico por vocación y comediante por afición y por eso hace mil bromas antes de cada canción. Bueno, su otra famosa afición, el beber, también contribuye a su buen humor sobre el escenario. El Komedia fue el sitio adecuado para su gira en solitario del 2005. Durante su concierto, los chistes, a veces son buenos, las canciones, en cambio, siempre son extraordinarias. Su sonrisa, durante "Cocodrile tears" no tiene precio y cuando toca "Rain", me pasma la sencilla per…

Electrónica en Abril 2017

Siempre le he tenido un especial cariño al festival de La Casa Encendida. He pasado grandes